Acciones

Diciembre 2011
Inesperada sentencia del juzgado de Cartagena
El pasado viernes día 2 de diciembre Ecologistas en Acción Región Murciana recibió por correo ordinario la Sentencia que resolvía el Recurso Contencioso-Administrativo interpuesto contra la sanción impuesta por la Autoridad Portuaria de Cartagena por valor de 1.000€ a cada uno de los ocho ecologistas intervinientes en la actuación realizada el 28 de agosto de 2009 en las dependencias de dicha Autoridad Portuaria, en contra del disparatado proyecto de construcción de una dársena de contenedores en El Gorguel.
Leer más
Imágenes

Noviembre 2011
Juicio contra sanción de casi 10000 euros por defender el Gorguel
El Martes 29 de noviembre se celebró la vista del juicio en el que Ecologistas en Acción pretende anular una sanción impuesta por la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), por una cuantía de casi 10.000€.
En la misma, a través de sus abogados, la asociación ha podido explicar por qué considera que la multa debe ser retirada
Leer más


Abril 2011
Lanzan una ciberacción para evitar la destrucción del Gorguel
Ecologistas en Acción pone en marcha una ciberacción para evitar la destrucción del Gorguel dirigiéndose al Ministerio de Medio Ambiente, al Ministerio de Fomento, y al promotor del proyecto, la Autoridad Portuaria de Cartagena.
Leer más
Firmar la ciberacción


Abril 2011
Ruta reivindicativa por el Gorguel
La ruta, organizada por CGT y guiada por Ecologistas en Acción para conocer y poner en valor la enorme riqueza natural y cultural de la zona, partió de unas antiguas instalaciones de la industria minera de la zona, en la Rambla del Gorguel. Utilizando el camino que transcurre paralelo a la rambla y que baja hasta la playa del Gorguel, se pudo observar la variada vegetación de la zona, y se identificaron especies emblemáticas del paisaje de la sierra de la fausilla, como el Palmito (Chamaerops humilis) y la Cornicabra (Periploca angustifolia).
Leer más
Imágenes


Febrero 2011
Le muestran a Willy Meyer los valores del Gorguel
Los vecinos de la zona y los colectivos ecologistas acompañaron,en la mañana del 24 de febrero, al eurodiputado Willy Meyer a conocer la zona del Gorguel. Estos colectivos trasladaron sus inquietudes al eurodiputado y le explicaron la problemática que presenta la zona, reiterando una vez más su firme oposición al proyecto de instalación de una Terminal de Contendedores en el Gorguel.
Leer más


Diciembre 2010
Movilización ciudadana pedir la regeneración de Portman y rechazar la dársena del Gorguel
Los vecinos de La Unión y el Gorguel convocaron para el domingo 12 de diciembre una Concentración en la plaza del antiguo mercado de La Unión, para exigir la inmediata puesta en marcha de la regeneración de la bahía de Portman y el rotundo rechazo a la instalación de una dársena de contenedores en el Gorguel.
Diversas asociaciones sociales y ambiéntales de la Región de Murcia apoyan esta concentración, entre ellas Ecologistas en Acción.
Leer más
Leer más


Diciembre 2010
11-D "Día Internacional de las Montañas": camina en defensa del Gorguel
Ecologistas en Acción con motivo de la celebración el sábado 11 de diciembre del día Internacional de las Montañas, realizó una ruta senderista por la rambla y la Cala del Gorguel, para denunciar la amenaza que existe sobre este bello paisaje lleno de valores ambientales, culturales, geológicos y mineros.
Leer más

Octubre 2010
Concentración en la Autoridad Portuaria de Cartagena: NO al Macropuerto en el Gorguel
Colectivos ambientales, sociales y vecinales convocaron el viernes 22 de octubre de 2010 una concentración a las Puertas de la Autoridad Portuaria de Cartagena, en la Plaza Héroes de Cavite, en rechazo al Proyecto de Instalación de una Terminal de Contenedores en la Cala del Gorguel y la Zona de Actividades logísticas anexa.
Leer más
Imágenes


Julio 2010
Mensaje en una botella a la Autoridad Portuaria de Cartagena
Condenados de Ecologistas en Acción y habitantes del medio marino concentraron para hacer entrega en una botella de un manifiesto a la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC). El documento resalta la importancia de los ecosistemas existentes en la Bahía de El Gorguel.
Leer más
Imágenes

Marzo 2010
Concentración a las puertas del Ayuntamiento de La Unión
Solicitan el acta de la reunión entre Autoridad Portuaria de Cartagena y las fuerzas políticas de la Unión
Ecologistas en Acción y los Vecinos del Gorguel exigen que se incluyan en el acta de la reunión entre el Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena el Alcalde de la Unión y las fuerzas políticas de este municipio las desafortunadas declaraciones realizadas por Adrián Ángel Viudes y que se entregue una copia de dicho documento a ambos.
Leer más


Marzo 2010
Itinerario fotográfico por el paraje del Gorguel
Biodiversidad Virtual, Ecologistas en Acción y ANSE convocaron el día 7 de marzo de un recorrido fotográfico en la zona del Gorguel con un simbolismo claro de rechazo por parte de la ciudadanía al megalómano proyecto de Macropuerto en esta zona con altos valores ecológicos y culturales


Agosto 2009
Bandera Negra y Cierre simbólico de la Autoridad Portuaria de Cartagena
Ecologistas en Acción realizó una acción protesta simbólica en Cartagena, en el marco de su informe Banderas Negras 2009. En este caso el objetivo ha sido la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena por el insostenible proyecto de Macropuerto de contenedores en la Bahía de El gorguel, que este año recibió una Bandera Negra.
Imágenes
Video (minuto 18.50)


Junio 2009
Marcha en defensa del litoral: No al Macropuerto en el Gorguel, Sí a la Regeneración de la Bahía de Portman
Organizado por Murcia No se Vende
, Plataforma de la que Ecologistas en Acción forma parte.
No y no, una vez más debemos rechazar un proyecto como la dársena del Gorguel, que intensificará aún más la degradación de la zona, comprometerá el futuro de la regeneración de la Bahía de Portmán, y truncará sin lugar a dudas las limitadas expectativas que se vislumbran de poder diseñar un nuevo modelo armonioso entre la actividad económica, el desarrollo legítimo de la población local, el medio ambiente y el patrimonio cultural.
Portmán, el Gorguel son la expresión de una injusticia social y ambiental casi secular. Varias generaciones de nuestros mejores hombres y mujeres han sido obligados a malgastar su existencia en una explotación profunda de sus riquezas naturales y de sus propias vidas, mermadas por las condiciones laborales inhumanas y las enfermedades. Malgasto de sus propias vidas y malgasto de sus propios recursos naturales y de su paisaje, herido de muerte durante décadas, en aras de unos pocos beneficiarios ajenos.
Imágenes, Imagen 1, Imagen 2
Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario