Campaña Recaudación

Campaña de Recaudación para hacer frente a los 8.000 euros de multa que impuso la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) a 8 activistas, por una acción pacífica y simbólica a las puertas del organismo portuario en protesta por el proyecto de Macropuerto de Contenedores en el Gorguel.




Ecologistas en Acción ha comenzado una campaña de recaudación para subsanar el varapalo que supone una suma tan elevada de dinero, ya que su único sustento son las cuotas de l@s soci@s.

La acción se enmarcó en la campaña de Banderas Negras 2009 y consistió en el cierre simbólico de la puerta y puesta del galardón de bandera negra, así como un cartel que decía: "Cerrado por incompetencia crónica, daño ambiental y cultural".

Tras esto, la APC interpuso una sanción de 1.000 euros por persona a cada uno de los 8 activistas que participaron en la misma.

Ecologistas en Acción interpuso un contencioso-administrativo contra la sanción de la APC por considerarla totalmente desproporcionada e injustificada. 

El cobro siguió su curso y sin haber una resolución de dicho recurso, Hacienda comenzó el embargo de cuentas y bienes de los activistas.

En 2010 se realiza una acción simbólica en la puerta de la APC, conjunta con los vecinos del Gorguel para denunciar la abusiva sanción y seguir mostrando la oposición a la ubicación del Macropuerto  en El Gorguel. 

En noviembre de 2011 se celebra el juicio, en el que Ecologistas en Acción pretendía anular la sanción impuesta.

A pesar de que la justicia va tremendamente lenta en España, dos días después de la celebración del juicio llegó la resolución a la sede de Ecologistas en Acción, donde se desestimaba el recurso y se hacía una sentencia firme que no admite recurso por la vía administrativa.

Finalmente, la sentencia está recurrida ante el Tribunal Constitucional por lo que se estima que la resolución de dilatará en el tiempo.

Para ayudar a Ecologistas en Acción a subsanar esta desproporcionada sanción se ha puesto en marcha una campaña de recaudación.

La primera actividad llevada a cabo ha sido:
Una COMIDA SOLIDARIA que se llevó a cabo en El Gorguel el pasado Domingo 25 de marzo de 2012.
En primer lugar se realizó una limpieza de la playa organizada por la Plataforma Salvemos el Gorguel, (de la que Ecologistas en Acción Región Murciana forma parte) en la que participaron aproximadamente un centenar de personas. Posteriormente se celebró la comida solidaria que resultó bastante exitosa y fue muy gratificante tanto para organizadores como asistentes.
Ecologistas en Acción agradece su apoyo a los participantes y destaca la colaboración de los Vecinos del Gorguel en la organización y logística de la actividad.

DONATIVO SOLIDARIO
Cualquier persona que desse colaborar puede hacer un donativo a través del número de cuenta que se ha facilitado para ello:
Con el concepto "SANCIONADOS APC".
3058-0298-36-2720000730

Ecologistas en Acción agradece a particulares, soci@s y colectivos que han mostrado su apoyo a la asociación, tanto verbalmente como participando en sus actividades e incluso haciendo donativos.