Perlas de Viudes

2012
Viudes critica ´los talibanismos´ contra el Gorguel
Viudes reclama que los argumentos que se presenten contra el proyecto de construcción de una terminal de contenedores en el Gorguel sean razonables y razonados, «sin talibanismos», dijo
«El entorno del Gorguel es ahora una auténtica porquería y nosotros invertiríamos en su cuidado y protección», precisó
Viudes defendió que todos los proyectos de ampliación elaborados por la Autoridad Portuaria han supuesto la mejora medioambiental en la zona de actuación. A modo de ejemplo, recordó que la gaviota francesa (o de Audouin) ha desplazado a la patiamarilla (de menor valor ecológico que la primera) de la isla de Escombreras y aseguró que en la zona de la punta de Aguilones, donde acaba la protegida sierra de la Fausilla, anidan ahora más aves de interés singular que antes de las voladuras para construir el superpuerto. La única excepción es la del camachuelo trompetero que, según él, es invención de los ecologistas. «Nadie lo ha visto en la Fausilla», sentenció.

2011

La Verdad, 1 de octubre de 2011
"Regenerar Portmán es retirar los estériles, echarlos a una corta y hacer un puerto. ¿En qué afecta eso a El Gorguel?"
"Calificó de «tontería» que se diga que la construcción de una gran terminal de contenedores en El Gorguel es incompatible con el proyecto de regeneración de la cercana bahía de Portmán. «No he visto todavía ningún argumento que justifique esa tontería»"

Entrevista en "La Verdad" 11 de agosto de 2011
"El peluca"  (refiriéndose a Pedro García, Director de ANSE y  ecologista histórico en la Región de Murcia)
"Gorrión africano que es una puta mierda"  (Refiriéndose al Camachuelo Trompetero, especie protegida a nivel nacional y europeo).

"-¿No le dan ganas de hacer las paces con Greenpeace? (Prohibió la entrada al puerto de Cartagena del 'Rainbow Warrior' en 2006).

-Son sectarios. Ecólogos somos todos o casi todos, no solo ellos. Pedro García, el de Anse, 'el peluca', un día aquí, en mi despacho, hablando del tema de la Sierra de la Fausilla, declarada zona ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves), porque dicen que una vez se vio por allí al camachuelo trompetero, que es un gorrión africano que es una puta mierda, nos dejó clara una cosa. Al final reconoció que «gracias a que a Bruselas nosotros la convencimos de que allí había camachuelos trompeteros, ahora la zona es ZEPA y os jodeis». ¡Y por culpa de ese camachuelo trompetero por poco no podemos ampliar Escombreras! Esa es la mentalidad de esta gente, que además han descubierto, espléndidamente bien, cómo vivir de ese cuento. El ecologismo de verdad, el sensato, es otra cosa. El ecologismo de verdad, ¡ole los cojones! Pero el otro, ¡me cago en la mar!"

"Las palabras de Ríos son necias, por imprudentes, presuntuosas e ignorantes"

Ve como un aviso la decisión adoptada con el proyecto de Tarifa, aunque recordó que la tramitación de los permisos ambientales de El Gorguel durará varios meses más. «A lo mejor el año que viene ha cambiado de criterio el Ministerio. O hay otro Ministerio»

2010
"Debates públicos con ecologistas, no quiero"

La Opinión, 27 marzo 2010
Cartagena será uno de los puertos más importantes, pese a los ecologistas´

Jornadas sobre el Corredor Mediterráneo en la Cámara de Comercio de Murcia. 2010
"El puerto de Tánger no será competencia para el Macropuerto de Contenedores del Gorguel por que allí hacen el ramadán y así no se puede trabajar bien".

2009

"Es una gamberrada y vamos a abrirles un expediente"
"Gamberrada impropia de un estado democrático"

La Verdad, 3 de julio de 2009
"Viudes teme que «la escalada» de los ecologistas en Bruselas ponga en peligro la dársena de El Gorguel"