martes, 29 de mayo de 2012

Premio por defender el Medio Ambiente


La Asociación La Bola Cartagena ha entregado a Ecologistas en Acción-Región Murciana el “II PREMIO A LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA REGIÓN DE MURCIA”, durante la celebración del “Toxic Air Festival 2012”.

Ecologistas en Acción-Región Murciana ha participado en el “Toxic Air Festival 2012” que organiza el colectivo cultural La Bola Cartagena desde hace varios años. El festival, que se ha desarrollado en Cartagena del 25 al 27 de mayo, contó entre sus eventos con una interesante charla-coloquio sobre el proyecto del Macropuerto de Contenedores en El Gorguel y sus consecuencias ambientales, socioeconomicas y culturales.



La charla-coloquio contó con la participación de colectivos como Fundación Sierra Minera, Foro Social, Greenpeace, Coordinadora “La Región de Murcia No de Vende” y Ecologistas en Acción-Región Murciana.

A lo largo de la misma se expusieron los valores ambientales y socioculturales de la zona, así como las alternativas propuestas y motivos para oponerse a dicho proyecto megalómano.



Al concluir la charla-coloquio, La Bola Cartagena hizo entrega del “II PREMIO A LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA REGIÓN DE MURCIA” a Ecologistas en Acción-Región Murciana.

Con este premio, La Bola Cartagena quiere “reconocer públicamente el trabajo, esfuerzo y dedicación que muchas personas, asociaciones y colectivos, llevan desarrollando desde hace años en la Región de Murcia, en la defensa y conservación de nuestro medio ambiente, agradeciéndoles públicamente su labor, que beneficia a las generaciones presentes y venideras”.

Las personas que recogieron el premio en nombre de la asociación ecologista, lo recibieron con gran satisfacción y emoción, ya que la defensa del medio ambiente tiene momentos muy ingratos en los que cargos públicos o intereses privados se empeñan en ningunear y/o tratan de desprestigiar a los grupos ecologistas, por lo que recibir un reconocimiento de este tipo, en el que la sociedad respalda y valora positivamente la labor de la asociación, es un hecho que recarga los ánimos y ayuda a seguir con esta larga lucha.

Ecologistas en Acción-Región Murciana quiere agradecer públicamente al colectivo La Bola Cartagena el que haya considerado a esta asociación como merecedora de este galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario