martes, 22 de noviembre de 2011

Se enfrentan a la Autoridad Portuaria de Cartagena en los tribunales

Ecologistas en Acción lleva a los juzgados la resolución por la cual la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) sanciona a los activistas que protestaron contra el proyecto de Macropuerto en El Gorguel que este mismo organismo promueve.

La acción pacífica y simbólica realizada en 2009 por Ecologistas en Acción a las puertas de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), para protestar contra el proyecto de instalación de una Terminal de Contenedores en el Gorguel y Zona de Actividades Logísticas (ZAL) anexa, avanza un paso más.


El colectivo ecologista lleva a los juzgados la resolución por la cual la APC sanciona, de forma injustificada, a cada uno de los 8 activistas que participaron en la citada acción, con la desorbitada cantidad de 1.000 euros. Aunque, recuerdan, “inicialmente se amenazó con multas que podían llegar a los 60.000 euros por persona”.

Para Natalia Martín, responsable de costas de la asociación, “parece que con esta resolución sin sentido la APC quiera sancionar a Ecologistas en Acción por oponerse directamente a su proyecto estrella”. Añade que sea cual sea el resultado “ningún tipo de sanción ni de demostración de poder por parte de la APC hará que desistamos en nuestra lucha por defender el medio ambiente”. En este sentido, Martín asegura que, pase lo que pase, ”seguiremos oponiéndonos a la ubicación en El Gorguel, ya que lo consideramos un auténtico atentado a los valores naturales y culturales de la zona”.


Ecologistas en Acción agradece a todas las personas y colectivos que han mostrado su apoyo l@s ocho activistas injustamente sancionad@s, e invita a toda persona que considere injusta la sanción a acompañarnos en la puerta de los juzgados de Cartagena este jueves, en rechazo a la persecución contra las organizaciones sociales que llevan a cabo los poderes públicos en nuestra región.
¿Cuándo?: Jueves 24 de noviembre.
¿Dónde?: En el juzgado Nº1 de lo Contencioso-Administrativo de Cartagena (C/ Ángel Bruna)
Hora: A partir de las 10:30h 

4 comentarios:

  1. Hola, como ha ido la cosa?? podeis por favor informar? , me gustaria poner la noticia y enlaces en la seccion medioambiente de un blog (clubdewindsurfmarmenor). Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo he interés.
    Estamos colgando el resumen de lo que ha pasado.
    Pocas novedades por que el juicio se ha aplazado hasta el martes.
    Sin embargo muy emocionante la cantidad de apoyos de asociaciones y particulares, algun@s de l@s cuales han podido acompañarnos físicamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Macropuerto de Cartagena24 de noviembre de 2011, 23:03

    Hay un error viciado, posiblemente por desinformación y desconocimiento. No es Macropuerto de El Gorguel ¿eso quien lo ha inventado?. El Gorguel es una playa cartagenera y la quieren eliminar realizando una Dársena para terminal de contenedores del Puerto de Cartagena.De esta manera, con la ampliación del Puerto cartagenero creando la Dársena de El Gorguel, se complementaría el Macropuerto de Cartagena. Dicho lo cual,suerte en las acciones y a los que tambien se equivoquen en la denominación correcta, corregirles. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. lo he compartido en Face asi que lo vuelvo a poner para decir que se ha aplazado al martes, estoy en Murcia y no podre acompañaros en persona pero si os envio mi apoyo desde aqui- Saludos!

    ResponderEliminar